En 2016, un grupo de amigos descubrimos que teníamos un mismo propósito, poner nuestro grano de arena para hacer realidad nuestro sueño. El objetivo nació de la necesidad de poder ofrecer más oportunidades educativas a los niños y niñas del territorio.
Desde 2018 hemos crecido con la ayuda de nuestros voluntarios que día a día se implican en el trabajo de campo y en el trabajo online.

La palabra AfricaNdoto viene del idioma Swahili, lengua hablada en Tanzania. Donde Ndoto significa “sueño”; con lo que el nombre de la ONG expresa en realidad: “El sueño Africano”.
Ese nombre surgió de una lluvia de ideas donde plasmamos los valores que nos nacían al crear este proyecto.

AfricaNdoto lo formamos todos. Desde el momento que te interesas en sus proyectos o actividades entras en la tribu de AfricaNdoto, y todos esperamos que te quedes por mucho tiempo.
Nos dividimos en un equipo de trabajo en España y otro en Tanzania, y nuestros voluntarios pueden tener implicación en ambos destinos.

Para que te familiarices con el equipo con el que más vas a tratar, te los presento:

Mery Sapina

Mery Sapina

Fundadora y Coordinadora General de la ONG

Es el cimiento de la ONG. Planifica los proyectos junto con la educadora social, la pedagoga de la ONG y los centros implicados. Además, organizará tu viaje desde su inicio hasta su fin. Vivió en Tanzania durante 3 años y es, junto con Prince, el link entre los dos equipos de trabajo.

Precious Lyimo

Precious Lyimo

Tesorera de la ONG en Tanzania y Gestora de stock

Su función, junto con Prince, es la de efectuar los pagos a los colegios de los niños apadrinados y compra de material escolar necesario. Además, es la diseñadora, junto con las costureras locales, de nuestro merchandising que vendemos en las ferias y eventos.

Ester Morales

Ester Morales

IT de la ONG y Coordinadora de comunicación

Gestiona la comunicación externa de la ONG siendo además la Community Manager oficial.

Es el alma creativa.

Prince John

Prince John

Fundador y tesorero general de la ONG

Gestiona la contabilidad de la organización, tanto en España como en Tanzania. Además se encarga de planificar todos los proyectos de construcción junto con Dennis. Es el hombre de las mil soluciones.

Tati Belmonte

Tati Belmonte

Educadora Social de la ONG y Coordinadora de proyectos

Su función es vital, crea los proyectos que desarrollarán los voluntarios en Tanzania, además de colaborar en toda la gestión interna de la ONG, es nuestra consultora oficial por su larga experiencia en infancia.

Nerea Bueno

Nerea Bueno

Pedagoga de la ONG

Colabora con la organización desde 2019 en la creación de proyectos de desarrollo de habilidades y gestión de las emociones. No estábamos completos hasta que llegó ella.

Dennis Sylvester

Dennis Sylvester

Coordinador de voluntarios

Dennis es el pilar de la ONG en Tanzania. Es la persona de contacto entre las familias de estudiantes apadrinados y la ONG. Además, es el punto de referencia para todos los voluntarios a su llegada, se encarga de introducirte a nuestros proyectos y al país en general, enseñándote en cada uno de sus pasos la mejor manera de vivir y disfrutar Tanzania y de hacer conocer la cultura de su tierra.

Laura Sanchis

Laura Sanchis

Coordinadora de eventos y gestora de logística

Se encarga de organizar cualquier evento que tenga relación con la ONG, además de controlar todos los productos que vendemos para financiar nuestros proyectos (en ferias, exposiciones, regalos solidarios en bodas, etc.) Es la alegría de la ONG.

Rebeca Fabregas

Rebeca Fabregas

Asesora Legal de la ONG

¡Que importante es hacer las cosas bien! Rebeca es la asesora legal de la ONG, encargándose de la consultoría y gestión jurídica.