EN AFRICANDOTO…

 

… la misión es abrir puertas a los sueños de

los niños en Tanzania a través de la

educación.

En 2016, un grupo de amigos descubrimos que teníamos un mismo propósito, poner nuestro grano de arena para hacer realidad el sueño de muchos. Nuestro objetivo nació de la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de Usa River, un barrio a las afueras de Arusha (Tanzania).

Así fue como nació Africandoto y poco tiempo más tarde se unieron a nosotros 5 miembros más. Desde 2018 hemos crecido con la ayuda de nuestros voluntarios que día a día se implican en el trabajo de campo y en el trabajo online.

La palabra AfricaNdoto viene del idioma Swahili, lengua hablada en Tanzania. Donde Ndoto significa “sueño”; con lo que el nombre de la ONG expresa en realidad: “El sueño Africano”.
Ese nombre surgió de una lluvia de ideas donde lo que más plasmábamos, eran los valores que nos nacían al crear este proyecto. El sueño africano, en muchos casos, es poder tener una educación digna y en inglés, que hará que se abran las puertas de su futuro de una manera más sencilla y rápida. Tener la oportunidad de hacer primaria en inglés, les brindará la ocasión de poder estudiar secundaria (impartida en inglés en la gran mayoría de sus casos), y finalmente poder acceder a estudios superiores.

Nuestros fundadores

Prince

Prince nació y creció en Tanzania, estudió Economicas en la Universidad Católica de East Africa, en Kenya. Y siempre ha estado involucrado en proyectos sociales y comunitarios colaborando como voluntario para ADRA, Red Cross Nairobi, BCB (best center for the blinds). 

Ayudó a Mery a completar su primer proyecto y desde entonces decidió seguir creando proyectos a través de Africandoto. 

Nuestro equipo en Tanzania

Nuestro equipo en Tanzania es muy grande y está formado por el equipo directivo de la Academia Capricornio, el propietario de Ngarasero Day Care y nuestro personal con sede en Arusha. Son responsables de acoger voluntarios que viajan desde el extranjero, del seguimiento de los niños apadrinados, programan actividades con la escuela y el centro de día, etc.

DECEMBER 2018

Mi corazon esta lleno. Nunca olvidaré la mirada en los ojos de estos niños. He recibido tanto amor de ellos, solo espero que algún día todo el amor que irradien regrese a ellos. Hakuna Matata.

A.M